Hace años empece a pintar camisetas, a crear diseños con aplicaciones de tela y fieltro, todo empezó de manera espontánea para regalar a la familia y amigos, más tarde para mis gorditos. Me gusta crear regalos personalizados, pensando que agrade a quien va dirigido, con cariño.

Bola de Navidad de patchwork sin aguja.

Tengo que confesar que nunca he sido muy entusiasta de las fiestas navideñas, pero hace unos pocos años disfruto preparando con Pablo la decoración de la casa, creando las tarjetas para felicitar las fiestas, haciendo galletas para regalar, etc. El colofón de las fiestas es ir a ver el desembarco de los reyes. 
Este cambio emocional y entusiasta se lo tengo que agradecer a mi príncipe, que desde que nació me ha invitado a disfrutar de cada instante.

Este año hemos hecho una bola de navidad con la técnica de patchwork sin utilizar aguja ni pega, fácil y bonita. Aquí tenéis el resultado.




Material
  • Bola de porexpan
  • Lápiz
  • Punzón
  • Telas variadas
  • Cordón
  • Papel para dibujar el patrón
  • Tijeras

Instrucciones
  1. Cortar un trozo de cordón que nos hará de guía  para dividir la bola en 8 trozos.
  2. Rodearemos la bola de arriba hacia abajo con el cordón y marcamos con el lápiz la división en 2 partes de la bola.
  3. Pasamos el cordón por el extremos opuesto, también de arriba a abajo y marcamos con el lápiz. Ahora la bola estará dividida en 4 partes, repetir el proceso hasta que esté dividida en 8 partes.
  4. Con un punzón marcamos levemente las lineas que hemos dibujado con el lápiz.
  5. Hacemos el patrón para la tela, como un rombo con unas dimensiones más grandes que cada división de la tela (tiene que sobrar para introducirla por las hendiduras).
  6. Con el punzón empezamos a introducir las tela por cada hendidura. Consejo: no introducir un lado de una vez porqué la tela se queda tirante, ir introduciendo de ambos lados paulatinamente.
  7. Cuando tengamos los ocho lados hechos con un cordón largo rodeamos la bola para tapar cada una de las costuras y dejar suficiente longitud para colgar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario